Sección

Sinaloa | Sur

Aplican menos del 50% de vacunas disponibles en primaria de Mazatlán

El total de dosis que había disponibles era de 410. Brigadistas comentaron que a varios padres de familia se les había olvidado la fecha de aplicación.

Aplican menos del 50% de vacunas disponibles en primaria de Mazatlán

FOTO: Alicia González.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños desde los 5 hasta los 11 años en escuelas primarias de Mazatlán, donde se aplicaron primeras y segundas dosis.

En el caso de la primaria José Antonio Sarabia López, ubicada en el fraccionamiento Prados del Sol, sólo fueron vacunados 180 niños, a pesar de que las dosis disponibles eran 410, para inmunizar tanto a alumnos del lugar como a cualquier niño que acudiera con sus padres al plantel. 

Brigadistas que estaban aplicando las vacunas, compartieron a Luz Noticias que después del horario de vacunación, que concluyó a las 12:30 PM, aún llegaban padres de familia preguntando si sus hijos alcanzaban a ser vacunados.

Algunas de las situaciones que se presentaron, fueron que a los padres se les había olvidado que este día se aplicarían las dosis, mientras que otros no llevaban hoja de registro en caso de primera dosis, o el comprobante de que el menor ya había sido vacunado en caso de la segunda.

Cabe señalar que el número de alumnos con el que cuenta la primaria es de alrededor de 600, entre los turnos matutino y vespertino.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer también las siguientes noticias:

Te puede interesar:

×