Sección

Sinaloa | Centro

El voto de confianza va para el gobernador, no para «El Químico»: Sector Empresarial

Añadieron que actualmente el municipio de Mazatlán es de los que más empleos ha generado en la actualidad y esperarán resolución para este caso

Jesús Astorga
26/10/22

El voto de confianza va para el gobernador, no para «El Químico»: Sector Empresarial

FOTO: Jesús Astorga.

El sector empresarial perteneciente al Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), dio su posicionamiento en el caso que atraviesa Sinaloa con los movimientos enfocados al «El Químico» Benitez y argumentó que el voto de confianza va para el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

Y no precisamente para el hoy Secretario de Turismo, puesto que el gobernador es quien debe rendir cuentas sobre sus gestiones.

Asimismo, argumentaron que por el momento no perciben que este movimiento político vaya a perjudicar al sector empresarial y restaurantero, debido a que la situación actual del municipio de Mazatlán cuenta con números a alza en materia de inversión y construcción.

Esto ha generado gran cantidad de empleos con gran afluencia de trabajo que hace mover la economía de Sinaloa.

Asimismo señalaron que el proceso del «Químico» Benitez, aunado al caso del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, les inspira tranquilidad el saber que en Sinaloa la ciudadanía influye para que las entidades gubernamentales actúen en favor de la constitución y ejerzan el peso de la ley a toda costa. 

«Quienes votamos por un gobernador, estamos aceptando que tome decisiones respecto de su gabinete, y si él considera que el químico benitez o la señora de la esquina puede ser secretaria es decisión del gobernador. Si una secretaría no funciona yo no lo voy a reclamar al secretario, le voy a reclamar al gobernador porque para eso fue electo, para que dé resultados», expresó Julio César Silvas, integrante del Colectivo CORE 33.

Por su parte, el colectivo añadió que esperarán la resolución de la Fiscalía General del Estado en el proceso que se encuentra en marcha y mientras no se demuestre lo contrario, Luis Guillermo Benitez Torres podrá ejercer libremente su derecho a aceptar la propuesta del Gobernador Rubén Rocha.

Los integrantes del colectivo concluyeron que desde la perspectiva social es necesario que los ciudadanos ejerzan su derecho a levantar la mano, para hacer funcionar los gobiernos y desde el sector empresarial seguirán pujando para que la sociedad tenga más oportunidades de crecimiento económico y pueda gozar los beneficios de las inversiones privadas.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×