Sección

Sinaloa | Centro

Continúa investigación contra «El Químico» Benítez, pese a renuncia, confirma FGE

Suman cerca de 10 denuncias en contra del exalcalde de Mazatlán.

Brandon Sainz
26/10/22

Continúa investigación contra «El Químico» Benítez, pese a renuncia, confirma FGE

FOTO: Brandon Sainz.

A pesar de que el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, renunció a su cargo como alcalde y haya tomado las riendas de la Secretaría de Turismo, esto no interfiere en la carpeta de investigación en su contra, afirmó la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

En base el artículo 21 constitucional, la Fiscal añadió que se le está dando seguimiento al caso y ya se están integrando las carpetas de investigación en contra del exalcalde. 

«El hecho de que el señor Guillermo Benítez Torres haya renunciado a su alcaldía no interfiere para nada en la investigación que aquí estamos realizando, nosotros recibimos denuncias de parte de la ASE de parte, de ciudadanos y atendiendo al principio previsto en el artículo 21 constitucional le estamos dando seguimiento estamos integrando la as carpetas y no afecta para nada el hecho de que haya renunciado» expresó la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Además, suman cerca de 10 denuncias en contra del expresidente municipal de Mazatlán, tanto de ciudadanos cómo de personal de la ASE (Auditoría Superior del Estado de Sinaloa) 

«Son un número aproximado de 10, la cuestión es que son por los mismos hechos, nada más que la presentaron diferentes denunciantes, pero son los mismos hechos»

Cabe resaltar que la Fiscal, no descartó que, durante la investigación de los hechos, puedan surgir otros delitos en contra de Benítez Torres. 

Recordar que este miércoles de manera oficial, el Gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, nombró a Luis Guillermo Benítez Torres, cómo nuevo secretario de Turismo en Sinaloa. Así mismo, se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa del puerto de Mazatlán en una sesión vespertina en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Espere más información...

Te puede interesar:

×