Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian al IMSS por «mala paga»

El IMSS se niega a pagar una factura de 140 mil pesos por el servicio de grúas que se utilizaron en un embargo.

Esthela García
26/10/22

Denuncian al IMSS por «mala paga»

Los concesionarios del «Servicio de Grúas y Maniobras en General» denunciaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negarse a pagar una factura de 140 mil pesos, correspondientes al apoyo brindado en una diligencia de embargo en Tehueco, El Fuerte.

José Rosario Baca Valenzuela, propietario de Servicio de Grúas y Maniobras D'Back, explicó que para esta diligencia se usaron 7 unidades diversas de grúas a solicitud de Paola Grisel Cervantes Flores, encargada del operativo, porque durante el embargo fueron amenazados por sujetos armados y además privados de la libertad.

Imagen Placeholder

«Al iniciar esta diligencia personal del IMSS alcanzó a entrar al predio agrícola debidamente cercado. Dicho personal, vehículos del IMSS, y 2 de nuestras grúas conducidas por nuestros operadores entraron libremente», relató. 

«De improviso, el encargado y representante de la empresa embargada puso en marcha una retroexcavadora, la cual atravesó la segunda entrada, a la vez que abría las articulaciones hidráulicas delanteras y traseras... Con esta acción esta persona bloqueo por completo dicho acceso por todo el tiempo que duró la diligencia, es decir, cometiendo delitos cómo oposición de particulares a un mandato legítimo de autoridad y privación ilegal de la libertad tanto a personal del IMSS como a dos de los operadores de grúas, cerrajero mecánico y personal diverso contratado exprofesor por nosotros», añadió.

Imagen Placeholder

Mencionaron que, durante ese tiempo, personas desconocidas los amenazaron personas desconocidas con armas de fuego, para que no se introdujeran al predio agrícola. Todo esto fue informado a Raymundo Castaños, jefe de la oficina de cobros del IMSS a quien le llegó el cobro de 140 mil pesos más IVA y se negó a pagar. 

Imagen Placeholder

A casi dos años de estos acontecimientos, el concesionario está cuestionando a la institución sí va a pagar el servicio y si se presentó alguna querella en contra del propietario de la propiedad que privó de la libertad a los trabajadores del IMSS y del servicio de grúas. 

Como consecuencia del incumplimiento de pago, acusaron que el IMSS de está utilizando vehículos particulares para realizar embargos, lo cual señalan incurre en el presunto delito de «tráfico de influencias», ya que no cuentan con los permisos para efectuar servicio público. 

Imagen Placeholder

El concesionario inició una manifestación afuera de la Plaza El Caracol con 7 grúas para exigir a la Secretaría de la Función Pública para que inicie una investigación por los hechos y se pague el servicio por el decomiso de tractores en Tehueco, que corresponde a 140 mil pesos más IVA.

La manifestación será de forma indefinida hasta que se obtenga respuesta de las autoridades del IMSS o el pago de la factura emitida por parte de Servicio de Grúas y Maniobras D'Back.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×