Sección

Sinaloa | Centro

Nombran a Édgar González Zataráin como Presidente Municipal Sustituto de Mazatlán

Tras la votación en Sesión Extraordinaria, González Zatarain rindió protesta en el pleno como alcalde sustituto.

Diana Cruz
26/10/22

Nombran a Édgar González Zataráin como Presidente Municipal Sustituto de Mazatlán

FOTO: Congreso del Estado de Sinaloa.

Por mayoría de votos en Sesión Extraordinaria el Congreso del Estado nombró a Édgar Augusto González Zataráin como presidente municipal sustituto de Mazatlán hasta el 2024. 

Se obtuvieron 38 a favor de Édgar Augusto y un voto para el diputado Juan Carlos Patrón. 

Luego de una votación por medio de papeletas, tal como sucedió con el alcalde de Culiacán, diputadas y diputados eligieron a quien hasta hoy se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, como el nuevo alcalde bajo la figura de sustituto. 

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado le tomó protesta de ley a Édgar González Zataráin en el pleno y, de acuerdo con el protocolo establecido, tendrá que asistir al Ayuntamiento de Mazatlán para hacer la posesión de poderes. 

Cabe precisar que el ahora alcalde de Mazatlán también lo fue en El Rosario durante el pedido de 2011 a 2013; además, ha ocupado cargos en el Ayuntamiento de Mazatlán en la secretaría de la presidencia y director de Bienestar social entre 2002 y 2003.

En el 2018 fue Diputado Local de la 64 Legislatura por el Distrito Electoral XXIV, cargo al que llegó luego de ser postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Imagen Placeholder

El currículum del nuevo alcalde de Mazatlán

Dentro de su preparación académica cuenta con una maestría en Educación por la Universidad Pacifico Norte; licenciatura en Comunicación y licenciatura en Economía, ambas por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su trayectoria en el servicio público incluye el haber coordinado los programas sociales en la zona sur del Estado de Sinaloa, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de 1999 a 2001.

Representante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplade) en la zona sur de la entidad 2005-2006; asesor de programas de conversiones de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado 2014-2016.

Hasta hace unas horas, González Zatarain fungía como Secretario del Ayuntamiento y mientras el ahora titular el Turismo, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres renunciaba y el Poder Legislativo deliberara quién sería el nuevo alcalde, este se encargaría del despacho municipal, de acuerdo a la ley.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×