Sección

Deportes

Ayuntamiento de El Fuerte invita al Torneo de Pesca El Sabino 2022

El evento deportivo se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la presa Josefa Ortiz de Domínguez.

Rita Sánchez
26/10/22

Ayuntamiento de El Fuerte invita al Torneo de Pesca El Sabino 2022

FOTO: Martín Ruiz.

Con el objetivo de rescatar la pesca deportiva en el municipio de El Fuerte, autoridades convocan a la ciudadanía a participar en el Torneo de Pesca El Sabino 2022, el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la presa Josefa Ortiz de Domínguez.

En rueda de prensa, el regidor Luis Adán Valenzuela González, en representación del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, informó que este evento, cuyo lema es «Rescate avanza», viene a sumar al trabajo turístico, brindando mayor solvencia local y fomento al deporte.

«Esta es la forma en la que nosotros queremos transmitirle a la ciudadanía, a los municipios aledaños, que nos visiten y que se integren a este torneo de pesca Rescate Avanza 2022. queremos recibirlos con las puertas abiertas, el municipio tiene la oportunidad de brindarles un espacio de armonía familiar», explicó.

Imagen Placeholder

PARA HOMBRES Y MUJERES

En el torneo podrán participar hombres y mujeres mayores de 16 años, en el caso de menores solo podrán integrarse en compañía de sus tutores.

La modalidad será de embarcaciones por equipo, de 2 a 5 participantes, registrándose a una sola persona como capitán en representación del equipo ante el comité organizador.

En cuanto a los premios, se contará con una bolsa total de 200 mil pesos y será repartida de la siguiente forma:

  • Primer lugar, 30 mil pesos
  • Seguido lugar, 20 mil pesos
  • Tercer lugar, 15 mil pesos
  • Cuarto lugar, 10 mil pesos
  • Quinto lugar, 5 mil pesos
  • Sexto al décimo recibirán una placa de reconocimiento por su participación en el evento.

También, se contará con un premio especial de 10 mil pesos al participante que presente la captura de mayor peso en los dos días de pesca y una rifa de alrededor de 100 mil pesos repartida en varios lugares.

Imagen Placeholder

Finalmente, Édgar Espinoza Robles, Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, recalcó que en el tema de seguridad se contará con un despliegue importante de elementos de las diversas corporaciones e instituciones de auxilio para salvaguardar la integridad de los participantes y espectadores.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir de hoy comunicándose a los teléfonos 6981087390 o 6682654774, o bien a través del correo electrónico directordepesca@gmail.com, con una cuota de mil pesos por equipo.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×