Sinaloa | Centro

Lanzan campaña para frenar violencia en niños niñas y adolescentes

Instituciones se sumarán a la campaña de activación digital “Sinaloa Por una Crianza sin Violencia”.

Luz Noticias
25/10/22

Lanzan campaña para frenar violencia en niños niñas y adolescentes

Con el propósito de generar un cambio en la forma de educar a niñas, niños y adolescentes, para que tengan un desarrollo integral. 

La secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde, explicó que se busca generar consciencia de que cuidar a la niñez es responsabilidad de toda la sociedad y compromete a protegerles y formarles respetando sus derechos humanos, sin malos tratos ni castigos físicos o humillantes.

«Siempre han quedado al final, las niñas, los niños y los adolescentes son los últimos en ser atendidos y lo que estamos tratando es de visibilizar la importancia que tienen, empezar por los niños y las niñas», puntualizó González Elizalde.


Cabe destacar que uno de los 20 derechos que contempla la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa es: el acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

Y el camino hacia el cumplimiento de este derecho es la crianza positiva, método en el que madres, padres y personas cuidadoras privilegian el trato cariñoso a través de conductas de disciplina no violentas.

Imagen Placeholder

Un total de 16 instituciones se suman a esta primera etapa, que forman parte de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable

También SEPyC; Fiscalía General del Estado; Procuraduría de Protección de NNA; CEDH; Secretaría de Salud; Secretaría de las Mujeres; OEMMA; Save the Children; Congreso del Estado; Comisión de Atención a las Comunidades Indígenas; Colegio de Abogados AC; y Unidas por la Paz.

Dicha campaña busca la suma de esfuerzos de todas las instituciones para que al final sea la niñez y la adolescencia la que quede al centro de todas las políticas públicas del Gobierno y acciones sociales.

Te puede interesar:

×