Sección

Sinaloa | Centro

«Muy bien, creo que es buena alternativa»: Feliciano Castro sobre posible llegada de «El Químico» a SECTUR

Precisó que hasta el momento el edil tiene la libertad de ocupar la Secretaría.

Diana Cruz
25/10/22

«Muy bien, creo que es buena alternativa»: Feliciano Castro sobre posible llegada de «El Químico» a SECTUR

FOTO: Diana Cruz.

La Invitación para que el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo «El Químico» Benítez ocupe la Secretaría de Turismo es una buena alternativa, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro a Meléndrez.

«Muy bien, creo que es una alternativa propia para el momento que vive Mazatlán y parte de la responsabilidad del Gobernador es apostarle a la gobernabilidad, pensar en el desarrollo y en el bienestar de la gente y si esta alternativa propicia las condiciones para cumplirle a los mazatecos sin duda que está muy bien y la saludo», expresó.

Aseguró que hasta el momento el edil goza de la plenitud de sus derechos y no existe impedimento para que acepte la propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya para integrarlo a su gabinete

«Él puede ocupar cualquier posición si así lo decide…nadie puede ser juzgado de manera anticipada si no hay proceso de por medio, reiteró son dinámicas y proceso distintos», añadió.

Imagen Placeholder

Detalló que en el caso hipotético de que el alcalde decida aceptar la propuesta.

De acuerdo a la ley existen dos opciones:

  • La primera que el funcionario, en este caso de elección popular solicite una licencia temporal, si esto es así le corresponde a Cabildo nombrar a un presidente interino, mientras él está ausente.
  • La otra opción es que si la licencia es definitiva o en términos populares el alcalde renuncia, el Cabildo a partir de recibir el documento declara la vacante y cuando se declara la vacante le corresponde al Congreso del Estado nombrar a un presidente sustituto, tal como sucedió en el caso de Jesús Estrada Ferreiro.

Te puede interesar:

×