Sección

Sinaloa | Centro

Se plantan vecinos de Las Coloradas y Las Amapas en las oficinas de CFE

Advirtieron que se plantarán en las oficinas hasta que se les atienda y regresen el servicio.

Diana Cruz
25/10/22

Se plantan vecinos de Las Coloradas y Las Amapas en las oficinas de CFE

Vecinos de las colonias «Las Coloradas» y «Las Amapas» en Culiacán, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto luego de que les cortaron la luz la tarde del lunes sin previo aviso. 

Los manifestantes comentaron que en el caso de Las Coloradas alrededor de 100 familias se quedaron sin el servicio y de acuerdo a la presidenta del Comité de vecinos, María de Jesús, les advirtieron que este martes regresarán los trabajadores para continuar.

Imagen Placeholder

Indicó que la justificación para los cortes de luz fue que las casas se encuentran irregulares y no pagan por el servicio, no instante, señaló que la gente si se quiere regularizar y tener el servicio correctamente, ya que aseguró a todos les ha fallado el servicio de electricidad paguen o no.

«El problema es que se trajeron los pedazos del cable de los postes y dejaron a la gente sin manera de que ellos se puedan conectar porque las dos corrientes se las trajeron como tramos de 3 metros y dejaron a la gente sin manera, anoche a durmieron sin luz, hay personas que están en cama, enfermas y hay niños chiquitos, se me hace arbitrario de la manera en que lo hicieron», expresó.

Imagen Placeholder

Indicó que la respuesta que se le dio es que la Comisión tiene un programa para poner medidores hasta donde esté regularizado y de ahí, que las demás cosas se conecten. 

Por su parte, Dolores Gómez vecina de Las Amapas aseguró que en varias ocasiones han intentado regularizarse para acceder al servicio de electricidad de forma legal, pero lamentó solo les han dado vueltas. 

Imagen Placeholder

En el caso de esta colonia ya suman 50 casas sin luz eléctrica desde la tarde el lunes 24 de octubre. 

«Que nos avisen, nosotros lo que queremos es lavar, qué nos pongan la luz bien y pagamos, no es que no queramos pagar, sabemos que estamos mal pero es nuestra propiedad», puntualizó.

Los manifestantes advirtieron que se plantarán en las oficinas hasta que se les atienda y regresen el servicio.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×