Sección

Política

A pesar de que «El Químico» llegue al gabinete deberá rendir cuentas: PRI

La dirigente del PRI aseguró que espera que con este cambio en realidad se abone a la «gobernabilidad»

Diana Cruz
25/10/22

A pesar de que «El Químico» llegue al gabinete deberá rendir cuentas: PRI

Cinthia Valenzuela Langarica.

A pesar de su renuncia a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez deberá estar pendiente y rendir cuentas de los señalamientos en su contra, aseguró la presidenta del Comité Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica. 

La también diputada por el Revolucionario Institucional, indicó que para todos fue sorpresivo este cambio dijo que si llama mucho la atención que haya sido convocado al gabinete estatal dado el antecedente de señalamientos en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

«Quien tenga una culpabilidad en el manejo del recurso público por supuesto que como Congreso y también como partido somos vigilantes de que los servidores públicos cumplan a cabalidad la función para la que fueron electos. Eso lo hacemos desde el Congreso; las comisiones de fiscalización, las instancias correspondientes como la fiscalía, eso tendríamos que pensarlo y tendrá él también a pesar de que esté en el gabinete estar pendiente y sobre todo rendir cuenta de lo que estaba siendo señalado», expresó.

Aseguró que espera que con este cambio en realidad se abone a la «gobernabilidad» del municipio de Mazatlán, así como del estado. 

Indicó que con la salida de María del Rosario Torres Noriega de la titularidad de la Secretaría de Turismo se siga respetando el principio de paridad de género. 

Ante esto aseguró que, junto con la dirigente de las mujeres en el partido, Irma Moreno Ovalles, permanecerá vigilante de que se cumpla.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×