Sección

Política

Este miércoles Congreso elegirá al nuevo alcalde de Mazatlán tras renuncia de «El Químico»

El Congreso del Estado tiene la facultad de seleccionar al alcalde con la figura de «sustituto» en Sesión Extraordinaria.

Diana Cruz
25/10/22

Este miércoles Congreso elegirá al nuevo alcalde de Mazatlán tras renuncia de «El Químico»

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Con la reciente separación del cargo como alcalde de Mazatlán de Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, el Congreso del Estado deberá elegir al nuevo Presidente Municipal conforme a la ley.

De acuerdo con las fuentes que informaron a Luz Noticias, la elección del nuevo alcalde de Mazatlán será mañana (miércoles) en el Congreso del Estado. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, informó que tras el permiso permanente del alcalde, el Cabildo de Mazatlán tendrá que declarar la vacante, y después le corresponderá al Congreso nombrar a un presidente en la figura de «sustituto». 

«La figura legal del oficio que hace unos momentos presentó “El Químico” es una renuncia de carácter irrevocable, procede que vamos a esperar a que el Ayuntamiento nos comunique que el cargo está vacante, entonces habremos de hacer el proceso que corresponde», expresó.

Castro Meléndrez señaló que esta renuncia no borra el proceso que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Precisó que aunque se trata de rutas distintas, es la misma figura que se llevó acabo previamente con el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×