Sección

Sinaloa | Centro

Congreso del Estado recibe solicitud de juicio político contra «El Químico» Benítez

El presidente de la JUCOPO en el Congreso, Feliciano Castro Melendrez confirmó que este documento fue presentado y firmado por ciudadanos.

Diana Cruz
24/10/22

Congreso del Estado recibe solicitud de juicio político contra «El Químico» Benítez

FOTO: Archivo | Luz Noticias.

El Congreso del Estado recibió una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benitez Torres, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez para los micrófonos de Luz Noticias.

El diputado local detalló que este documento firmado por ciudadanos del puerto fue recibido este lunes 24 de octubre en la Oficialía de Partes para su análisis, conforme a lo establecido por la ley para estos procesos. 

Sin embargo, indicó que hasta el momento desconoce el contenido concreto de esta solicitud y lo que la originó, por lo que dijo que será en los próximos días cuando se esté revisando.

Imagen Placeholder

«Decirte que el día de hoy llegó una solicitud de juicio político, firmado por varios ciudadanos del municipio de Mazatlán este documento es en relación al presidente municipal “El Químico” Benitez», expresó.

Detalló que el siguiente paso a seguir es la revisión del contenido del documento para deliberar su procedencia o no.

Cabe recordar que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa en la integración de la carpeta de investigación por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Al respecto, Feliciano Castro aseguró que hasta el momento no ha llegado una solicitud de procedencia o. mejor conocido, de desafuero en el Congreso del Estado.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×