Sección

Sinaloa | Centro

¡Atención! «Roslyn» se intensifica rápidamente a categoría 4

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional podría tocar tierra como categoría 3.

Diana Cruz
22/10/22

¡Atención! «Roslyn» se intensifica rápidamente a categoría 4

FOTO: Diana Cruz.

El huracán «Roslyn» se intensificó rápidamente a categoría 4 con vientos de hasta 215 km/h, cuando hace a penas unas horas había subido a categoría 3. 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este cambio provoque lluvias extraordinarias en Jalisco, lluvias torrenciales en Colima y Nayart, así como lluvias intensas en Michoacán.

Con vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 m de altura encostas de Jalisco, rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit y Colima.

Así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Michoacán

Imagen Placeholder

Existe una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las islas Marias. Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nayarit hasta Mazatlán.

De acuerdo a la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el huracán se encuentra a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco com Vientos máximos sostenidos de 215 km/y un Desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.

Cabe recordar que en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, su posible ingreso a tierra sería como categoría 3 en las inmediaciones de Cabo Corrientes, Jalisco o probablemente las costas de Nayarit.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×