Sección

Sinaloa | Centro

El 70% de los robos a comercio ocurren en Culiacán: Canaco Servytur

Los más afectados son los comerciantes de la zona centro de Culiacán.

Diana Cruz
21/10/22

El 70% de los robos a comercio ocurren en Culiacán: Canaco Servytur

FOTO: Archivo.

El 70 por ciento de los robos a comercio han ocurrido en Culiacán, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete. 

Precisó que la zona centro es la más afectada y con la llegada de la temporada alta los comerciantes están preocupados por los asaltos en las calles, así como el robo en los locales y centros comerciales donde incluso han derribado puertas y paredes. 

«Han aumentado, los robos a comercio van aumentando y el municpio de Culiacan es el más afectado del estado, casi el 70 por ciento de los robos a comercio han sido en el municipio de Culiacan y sobretodo en el area del centro», expresó.

Por ello aseguró que ya se han reunido con autoridades en materia de seguridad estáfales y municipales a fin de coordinar esfuerzos de disminuir la delincuencia

Imagen Placeholder

Entre otras estaregias:

El presidente de Canaco en Culiacán detalló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sigue trabajando en buscar más proveedores para que la adquisición del «Botón de Pánico» sea accesible para los comercios más pequeños. 

El costo actual ronda entre los 6 mil a 7 mil pesos; sin embargo, señaló que es una buena estrategia que si funciona.

«Es un tema que están trabajando en la Secretaría, ya nos comentaron ese proyecto que tienen para tratar de bajar un poquito el costo, porque si es un poquito elevado para los pequeños comerciantes», expresó.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre inició el operativo «Centro Seguro» implementado por la Secretaría de seguridad pública y tránsito municipal quienes se encargarán de vigilar la zona centro de la ciudad en los últimos tres meses del año.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×