Sección

Sinaloa | Norte

Se unen a lucha contra el cáncer de mama las dependencias municipales

La jornada de lucha contra el cáncer de mama busca sensibilizar a hombres y mujeres Ahomenses sobre la enfermedad.

Rita Sánchez
21/10/22

Se unen a lucha contra el cáncer de mama las dependencias municipales

FOTO: Martín Ruiz.

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades en la lucha contra el cáncer de mama, dependencias municipales de Ahome unieron esfuerzos para sumar hacia la conciencia  sobre el padecimiento y chequeo oportuno, tanto en mujeres como en hombres con la jornada «Actividades por tu salud».

La mañana de hoy, durante la jornada, María Magdalena Rocha Peña, secretaria de las Mujeres en Ahome, informó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal, esta jornada busca brindar beneficios como vales para estudios de mastografia gratis a mujeres y hombres ahomenses.

Esto, dijo, es con la finalidad de lograr sensibilizarlos en la importancia de la revisión para una detección oportuna. 

«La detección oportuna es oportunidad de vida. Cuando una mujer se hace una detección oportuna tiene la posibilidad de tener un diagnóstico más acertado y también un tratamiento más eficiente por eso es importante decir que los trabajos preventivos es una oportunidad de vida y en ese sentido Gerardo Vargas Landeros a traode sus diferentes dependencias está otorgando vales para que las mujeres puedan hacerse esos estudios sin costo alguno», comentó.

Imagen Placeholder

Rocha Peña subrayó que la campaña de vales para estudios gratuitos será un programa que se mantendrá de manera permanente, por lo que resaltó también que todos los que estén interesados en obtenerlos pueden sencillamente acudir a las oficinas de la Secretaría de las Mujeres para solicitarlos y los recibirán sin ningún problema.

Asimismo, la funcionaria municipal del Ayuntamiento de Ahome explicó que en la región se han presentado algunos casos de cáncer de mama en mujeres que van desde 31 años de edad y también, aclaró, que ha habido casos en hombres.

Por este motivo, Rocha Peña extendió el llamado a la ciudadanía en general, pues dijo que estos programas van enfocados sobre todo a quienes tienen antecedentes de este tipo de enfermedad en sus familia, para que estén alertas y acudan a realizarse los estudios correspondientes en tiempo y forma.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que durante el desarrollo de la jornada que realizó el Ayuntamiento con funcionarios municipales se hizo entrega de vales para estudios de mastografía y papanicolau, los cuales podrán adquirirse también en las dependencias relacionadas con esta iniciativa.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×