buscar noticiasbuscar noticias

Autorización de MIA da certidumbre y garantías de la planta de fertilizantes: alcalde de Ahome

Gerardo Vargas señaló que se viene una cascada de inversiones para el municipio.

Autorización de MIA da certidumbre y garantías de la planta de fertilizantes: alcalde de Ahome

Ante la autorización de la Semarnat, en cuanto a la manifestación de impacto ambiental (MIA), para la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que el hecho causa certidumbre y da mayores garantías que los trabajos de construcción de la planta GPO podrían reiniciarse en cualquier momento.

«Ya se lo otorgaron. Es lo que faltaba, para que pudieran ellos, pues ya sentir esa tranquilidad en el trámite que tienen desde hace varios años, ahora falta que el jurídico de la Semarnat informe a los jueces de distrito, para que hagan la parte que les corresponde, levantar la restricción, para que se reinicien los trabajos. Importantísima la noticia, y muy buen regalo para mí, el saber que vamos a tener esa posibilidad de que ya muy pronto, y espero sea en este año, que reinicie sus actividades la empresa»

imagen-cuerpo

«Estamos esperando la cascada inversiones, de ahí se desprenden una serie de inversiones que van a venir a dar beneficio a la región. Están hoteles esperando esta manifestación de impacto ambiental, están otras empresas, como es Mexanol, están otras, como siempre, y todos los derivados que traen ellos, entonces, afortunadamente, esto nos da la tranquilidad, la garantía de que sí se va a hacer lo que nosotros habíamos planeado»

En ese sentido, Gerardo Vargas mencionó que lo que corresponde al municipio y al estado, es generar mejores condiciones de infraestructura, para que las grandes empresas vean una zona progresista y óptima en cuanto a los servicios públicos y en cuanto a las condiciones no solamente para invertir, sino además para hacer vida.

Agregó que el municipio busca un presupuesto 2023 más amplio, que venga a atender este tipo de infraestructura, que será más que necesaria a partir de ya.

NOTAS RELACIONADAS: