Sección

Sinaloa | Norte

IMMujeres organiza marcha por Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en El Fuerte

Por las principales calles de la cabecera municipal desfilaron contingentes de diversas instituciones de salud y educativas para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

IMMujeres organiza marcha por Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en El Fuerte

FOTO: Ayuntamiento de El Fuerte.

Este miércoles, el personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) de El Fuerte encabezó una marcha por las calles de la cabecera municipal, con la finalidad de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

Imagen Placeholder

La Directora de IMMujeres, María José Sañudo Valenzuela, encargada de esta actividad, se mostró satisfecha por el éxito obtenido y agradeció la respuesta positiva por parte del personal del Ayuntamiento, instituciones de salud y alumnos de diversos planteles educativos, quienes acudieron a la invitación y marcharon con carteles alusivos al evento. 

Imagen Placeholder

La titular del organismo también manifestó su agradecimiento al Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien brindó todo el apoyo para este evento, que representa un mensaje importante para todas las mujeres del municipio, el priorizar los temas de salud, ha sido uno de los ejes principales en esta administración. 

Imagen Placeholder

Consideró que, sin duda, este tipo de actividades son necesarias para brindar más información a la ciudadanía, pues datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud señalan que el cáncer de mama es el tipo más común.

Imagen Placeholder

Y es que un aproximado de 2 millones de casos al año y representa la causa principal de mortalidad en las mujeres, es por eso la importancia de hablar sobre estos temas y continuar fomentando una cultura de prevención sobre esta peligrosa enfermedad.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×