Sección

Sinaloa | Norte

¡A correr contra el cáncer! La tradicional «Carrera Rosa 2022» ya está lista

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre, con salida y meta en Plaza Paseo

Rita Sánchez
18/10/22

¡A correr contra el cáncer! La tradicional «Carrera Rosa 2022» ya está lista

FOTO: Rita Sánchez.

La décima edición de la tradicional «Carrera Rosa 2022» ya está lista para que ciudadanía en general acuda a participar el próximo domingo 30 de octubre, a partir de las 7:00 de la mañana en Plaza Paseo y se una al vigésimo aniversario de la lucha contra el cáncer de mama

En rueda de prensa, encabezada por Kathy Chávez Eng, Directora General de Grupo Chávez Radio, dió a conocer que  por primera vez se entregarán premios en efectivo y además se anexó a la competencia una categoría más, Débiles Visuales.

«Ya tenemos 20 años en la campaña contra el cáncer de mama y diez de la Carrera Rosa, promoviendo la prevención de esta enfermedad, llegando a muchas mujeres para darles información con doctores especialistas, y también testimonios de quienes padecen y han parecido este problema»

Por su parte, Felipe Juárez Soto, Director del IMDA en Ahome, reiteró el apoyo de la dependencia a su cargo para el desarrollo del evento, asimismo hizo un llamado a la ciudadanía en general a hacer conciencia de la importancia de la prevención en temas de salud.

Imagen Placeholder

«Debemos hacer conciencia de la importancia que tiene la prevención de esta terrible enfermedad, por lo cual invito a toda la población a checarse. Soy un sobreviviente de este problema, por eso me siento muy involucrado en este tipo de eventos, además de mi función como director del deporte, donde nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, nos ha pedido que brindemos todo el apoyo necesario»

La carrera se llevará a cabo con salida y meta en Plaza Paseo, en distancias de 5K y 10K, en las categorías Libre, 15-29 años, 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más.

Además, como la nueva categoría Débiles Visuales, en todos los casos en ambas ramas, siendo la edad mínima para participar en 10K es de 15 años cumplidos, y en 5K de 12.

La categoría Libre tendrá una premiación en 10K de 2,000 pesos al primer lugar, 1,500 al segundo y 1,000 al tercero, en tanto que en 5K será de 1,500, 1,000 y 500, en ese orden. En el resto de las categorías se entregarán trofeos a los ocupantes de los tres primeros sitios de ambas ramas.

Imagen Placeholder

Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos en la carrera competitiva y 300 en la recreativa, las cuales pueden hacerse a través de la página cronohub.com, y el cierre es el sábado 29 de octubre, o hasta agotar el cupo de corredores, que es de mil participantes.

Cabe señalar que el evento deportivo se celebrará en todo el estado, el próximo domingo 23 de octubre en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, mientras que el 30 será en Los Mochis y Mazatlán.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×