Sección

Sinaloa | Norte

Muerte de bebé prematuro en el Hospital General sí fue por dengue

Se confirmó que el dengue fue el motivo de la muerte del bebé murió mediante muestras enviadas a laboratorios de Culiacán.

Rita Sánchez
18/10/22

Muerte de bebé prematuro en el Hospital General sí fue por dengue

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La Jurisdicción Sanitaria 01 confirmó que el bebé prematuro, que permanecía hospitalizado en el Hospital General de Los Mochis desde la semana pasada, falleció por dengue neonatal debido a que la madre, con 35 semanas de gestación, presentó la enfermedad, lo cual le provocó complicaciones severas al grado de adelantarle el parto.

Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, informó que fue a través de muestras enviadas al laboratorio de la capital del estado que se obtuvo la confirmación ya que reiteró los casos de dengue neonatal son pocos y complicados.

«Fue un niño que nació prematuramente, la madre estaba padeciendo en ese momento el problema. Desgraciadamente son pocos los casos de esa manera de transmisión vertical, se dan los casos entonces desgraciadamente afectó a este niño», comentó.

Imagen Placeholder

El funcionario de salud manifestó que el virus del dengue se ha estado modificando con los años ya que actualmente se están presentando casos más agresivos al grado de requerir hospitalización.

«Las infecciones por dengue en segundas ocasiones son riesgosas, entonces lo más seguro es que todos los niños han tenido una infección previa y en las segundas infecciones existe el riesgo de una evolución no muy favorable», explicó.

Cabe señalar que actualmente el municipio de Ahome registra 70 casos positivos de dengue común, descartándose hasta el momento casos de dengue hemorrágico.

Imagen Placeholder

Sin embargo, las campañas de fumigación y descacharrización se están intensificando con la llegada de más unidades móviles para el departamento de Vectores el cual trabaja en estrecha coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×