Sección

Sinaloa | Norte

Quitan los sellos de clausura de la obra del Cerro de La Memoria

La obra permaneció clausurada por la Profepa, por alrededor de un mes.

Víctor Acosta
17/10/22

Quitan los sellos de clausura de la obra del Cerro de La Memoria

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Después de casi un mes de permanecer clausurada, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quitó los sellos de clausura de la obra de desagüe que realizaba la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, en el Cerro de la Memoria, esto en la ciudad de Los Mochis.

La obra había sido clausurada el pasado martes, 20 de septiembre, debido a una denuncia interpuesta por grupos ambientalistas de la región, que aseguraban que los trabajos afectaban la flora y fauna del cerro, por lo que la Profepa decidió parar la obra, en lo que se revisaban los permisos correspondientes.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros precisó que luego de varias semanas de esperar el resolutivo de la Profepa, la dependencia federal, por fin, retiró los sellos, por lo que los trabajos se iniciarán esta misma semana, para que la obra sea terminada antes que finalice el mes de diciembre.

«Estamos por iniciar la obra del Cerro de la Memoria, ya la Profepa, ya emitió su veredicto, ellos mismos ya quitaron los sellos y la obra la empezamos mañana o a más tardar pasado, era muy importante porque la misma gente de La Magisterial o la misma gente de la Benito Juárez, nos pedían que se hiciera esa obra», manifestó.

Gerardo Vargas precisó que, finalmente, se impuso la justicia para las familias que viven aledañas al cerro y que todos los años dificultan por las corrientes de lodo y piedras que taponean los sistemas de desagüe de la zona y que ocasionan, al mismo tiempo, la inundación de calles.

El Secretario de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, aplaudió la determinación de la Profepa y enfatizó que se proyecta que los trabajos puedan realizarse de manera más pronta, pues los terrenos están secos, debido a que no ha llovido.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×