Sección

Sinaloa | Sur

No habrá límite de aforo en panteones por Día de Muertos en Mazatlán

Los visitantes a panteones de la ciudad no serán limitados, anunció el coordinador de Protección Civil.

No habrá límite de aforo en panteones por Día de Muertos en Mazatlán

FOTO: Alicia González.

En esta ocasión, las limitaciones en cuanto al número de visitantes que pueden ingresar a los panteones durante el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, quedarán anuladas, dio a conocer el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum. 

A diferencia incluso de este mismo año, en el que el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, el aforo fue del 90 por ciento, esta vez las personas no tendrán que preocuparse por dicha restricción.

El funcionario informó que Protección Civil acudirá a los cementerios el 1 y 2 de noviembre a verificar que estos estén en las mejores condiciones y no signifiquen un riesgo para los visitantes, como tumbas en mal estado, enjambres de abejas y falta de limpieza y desmonte en estos.

Imagen Placeholder

Sin embargo, también destacó que los operativos por Halloween y Día de Muertos comenzarán desde el próximo viernes 28 de octubre. 

«Se harán revisiones en los panteones públicos y privados para ver que las condiciones generales estén en las mejores condiciones, así como para tratar de detectar algunos enjambres de abejas que pudieran estar ahí o en tumbas abiertas o en mal estado, y hacer las recomendaciones a quienes se encargan del mantenimiento de estos», expuso.

Ruiz Gastélum agregó que aún se encuentran analizando si se permitirá la presencia de músicos en los camposantos, así como si habrá un límite de tiempo en estos. 

Por otro lado, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde Narváez, recalcó que le darán preferencia a los comerciantes locales para el trámite de sus permisos para poder vender durante esas fechas, buscando que el 90 por ciento de los vendedores sean locales y 10 por ciento foráneos. 

Velarde Narváez pidió a los comerciantes comenzar a tramitar su permiso y no dejarlo para último momento.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×