Sección

Deportes

Medallistas de juegos de Conade 2021, reciben beca del Ayuntamiento de Ahome

Los atletas y deportistas que ganaron medallas, recibirán mil pesos mensuales.

Víctor Acosta
17/10/22

Medallistas de juegos de Conade 2021, reciben beca del Ayuntamiento de Ahome

FOTO: Martín Ruiz.

Un total de 54 jóvenes atletas y deportistas recibieron una beca del Ayuntamiento de Ahome, por su participación y logros obtenidos en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en su edición 2021.

Se trata de un incentivo de mil pesos que recibirán de manera mensual, todos aquellos atletas que obtuvieron una medalla, asimismo, recibirán 500 pesos mensuales quienes participaron, pero no lograron subirse al pódium.

EL APOYO

En el acto oficial, llevado a cabo en el salón de Cabildo del Palacio Municipal de Ahome, este lunes, 17 de octubre, el alcalde Gerardo Vargas Landeros felicitó a los deportistas y atletas, y les manifestó el apoyo incondicional del Ayuntamiento, por poner en alto el nombre del municipio de Ahome.

«El mérito es de ustedes, no de nosotros, y a su nombre les doy las gracias a las y los regidores y al Tesorero, quienes se encargaron de aprobar este programa de becas deportivas y permitirme cumplir el compromiso que hice con ustedes y sus familias», expresó.

Imagen Placeholder

Quienes recibieron de manera simbólica las becas fueron: Jesús Manuel Lim Burruel, quien obtuvo 3 oros en 100 y 200 metros y salto de longitud en la competencia paranacional; Alejandro Daniel García, por el oro en dobles de tenis.

Asimismo, Mirsa Manuel Rodríguez, por un oro y 2 platas; Karla Valeria Romero Valdez, bronce en volibol de playa; e Itzel Arellano Cota, bronce en basquetbol.

Por su parte, a nombre de los deportistas becados, Alejandro Daniel García agradeció a las autoridades el apoyo y dijo que los incentiva a seguir preparándose en las diferentes disciplinas.

«Su espíritu de apoyo al área del deporte y su voluntad de sumarse a nuestros sueños de ser cada vez mejores es digno de reconocerse. Nos estimula, entusiasma y motiva para representar de la mejor manera al Municipio de Ahome», asentó.

Los estímulos fueron entregados por el alcalde Gerardo Vargas, junto con la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández; el Director del IMDA, Felipe Juárez; el regidor de la Comisión del Deporte y Juventud en el Cabildo, Jesús Salmerón; y el Tesorero Municipal Antonio Vega.

Cabe destacar que este apoyo es retroactivo, es decir, los jóvenes recibieron el acumulado de los meses que han transcurrido en el 2022.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×