Sección

Sinaloa | Sur

Acusan desplazados indiferencia por parte del Gobierno del Estado

Cerca de 200 desplazados marcharon este domingo para exigir servicios básicos en sus terrenos y amenazan con tomar las calles la próxima semana también.

Dilan Gómez
16/10/22

Acusan desplazados indiferencia por parte del Gobierno del Estado

FOTO: Cortesía.

Acusando de indiferencia al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y al diputado local, Feliciano Castro, decenas de desplazados tomaron las calles de la zona turística de Mazatlán.

Los inconformes aseguran que ninguno ha hecho nada desde su trinchera para apoyar a las más de mil familias desplazadas por la vivienda, según dijo el director del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.

Imagen Placeholder

El representante del MASS explicó que son desplazados que desde hace 10 y 5 años han esperado viviendas, y desde gobiernos anteriores se entregaron lotes pero estos no han sido dotados por la actual administración de servicios básicos como luz, agua y drenaje.

«Son desplazados de la sierra de Concordia que están aquí en Mazatlán desde hace 10 años y 5 años los últimos de 2017. Y bueno, han sufrido la indiferencia del Gobierno estatal y federal porque no los atienden para buscar los servicios públicos y los servicios esenciales. Aquí falta luz, falta agua, pero también falta educación, faltan muchas cosas más pero lo que principalmente falta es vivienda», dijo Gutiérrez Sánchez.

El líder del movimiento afirmó que todas los desplazados han tenido que sufrir la indiferencia de autoridades a lo largo de varios años, por lo que, hartos por esta situación, decidieron marchar desde las letras de Mazatlán (avenida Rafael Buelna esquina con Del Mar) hasta el corazón de la Zona Dorada. 

Imagen Placeholder

«Esta gente que se vino hace 5 años no está aquí por gusto, no está aquí porque ella quiere, sino porque fue expulsada de sus tierras por la complacencia de los gobiernos. 600 familias, hay 200 familias», expresó.

Miguel Ángel Gutierrez Sánchez adelantó que el próximo domingo 23 de octubre volverán a tomar las calles, pero esta vez acompañados por desplazados de todo el sur: de Mazatlán, Concordia y El Rosario, por lo se adelanta que el caos vial que se generará será denso en esta zona.

Gutierrez Sánchez invitó a las autoridades estatales a no solapar las carencias que hay en la vida de los desplazados, incluso acusó al gobernador Rubén Rocha Moya de ser insensible y lo sñealaron de estarles fallando.

Imagen Placeholder

«Por primera vez no habíamos visto un gobernador insensible y que nos esté fallando. Era un gobernador sensible de izquierda y simple y sencillamente se está volteando», sostuvo.

Por último, los integrantes del Movimiento Amplio Social Sinaloense advirtieron que la Secretaría del Bienestar está fallando a los desplazados ya que no han sido atendidos.

Incluso, aseguran que esta Secretaría ni siquiera ha terminado de realizar el censo en prácticamente ya un año que lleva en actividades la actual administración del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×