Sinaloa | Centro
Rocha Moya lleva «Transformando Comunidades» a San Ignacio
Rocha Moya dijo que serán dos millones 600 mil pesos los que invertirá para solucionar el problema de inundaciones

Este fin de semana, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó la quinta edición de su Programa Transformando Comunidades, en San Ignacio y además rio el banderazo del inicio de la pavimentación de una de las calle Benito Juárez con la inversión de dos millones 600 mil pesos.
Dicha calle tendrá un beneficio radical para la comunidad, ya que con esta se evitarán inundaciones, pues esta rúa se convierte en un peligroso arroyo en temporada de lluvias.

Durante su estancia en la prestación de servicios del programa estatal, el presidente municipal, Octavio Bastidas Manjarrez le hizo otras peticiones para solucionar los problemas de San Ignacio en el agua potable y saneamiento.
«Las carreteras, los caminos y las calles que estamos haciendo es para que vivan mejor, donde quiera que estemos tenemos el mismo derecho de tener una calle pavimentada con concreto hidráulico, pero además éste era un arroyo, por eso tendrá las cunetas para evitar que se inunden las casas, y es cierto, las calles pavimentadas con concreto hidráulico no sólo hay que pensarlas en las ciudades, el trabajo nuestro es hacer obra pública con sentido social», precisó.
Rocha Moya, anunció que su gobierno se encargará de acondicionar y rehabilitar la laguna de oxidación de San Ignacio, la cual está saturada provocando el desbordamiento de las aguas residuales, y con ello, estas descargas van a parar al río Piaxtla, lo que genera contaminación del afluente.
Ahí, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, hizo un resumen de las 15 obras que están en proceso actualmente y las que ya se culminaron en el municipio de San Ignacio, que representan una inversión total de 25 millones de pesos.

Entre las que destacan la rehabilitación de la carretera de Ixpalino a la México 15, el camino al sitio turístico de Las Labradas, a Estación Dimas, y cuatro calles en Los Platanitos, Cajón de Piaxtla, Camacho de Arriba y ésta que se inició en Coyotitán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










