Sección

Sinaloa | Norte

Eligen a comisarios de 125 comunidades

Concluyen las elecciones de comisarios municipales en Ahome; gran civilidad política en el ejercicio ciudadano.

Eligen a comisarios de 125 comunidades

Genaro García Castro. FOTO: Esthela García.

El proceso de elección de comisarios municipales concluyó este viernes, 14 de octubre, en 15 comunidades de Ahome con un ambiente favorable, sin contratiempos ni altercados, destacó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

Explicó que la función de un comisario es representar a la comunidad ante el síndico para que este, a su vez, los represente ante el Presidnete Municipal, por lo cual espera trabajar con ellos en los próximos años, de una forma cordial y profesional para que todas las comunidades estén bien atendidas durante la administración. 

«Todo muy bien, y es de importancia resaltar la civilidad política de todos los aspirantes y de los ciudadanos votantes: eso es para mí lo más importante, desde el punto de vista social este ejercicio resalta la civilidad de los ahomenses», destacó.

El regidor y Presidente de la Comisión de Gobernación, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, coordinador del proceso, destacó la civilidad política de la ciudadanía en las 58 asambleas de consulta que se realizaron en dónde no senpresnetaron incidentes o inconformidades.

Imagen Placeholder

«Es muy buena participación y muy buena intención de responder y estar en contacto entre autoridades del gobierno y los vecinos de las sindicaturas a través de sus comisarios y comisarias», resaltó.


En este proceso de consulta participaron  200 candidatos y 12 mil 180 votantes para elegir a 125 comisarios, algunas por asamblea con voto libre y secreto en urna, otras con voto a mano alzada, y una más con designación directa ya que solo se tuvo una persona registrada para el cargo.

Hasta el momento, se desconoce la fecha cuándo se tomará protesta a los 125 comisarios, pero existe la propuesta de que en lugar de hacer una ceremonia en Los Mochis, se hagan eventos en las diferentes comunidades con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

LA ELECCIÓN 

  • 200 candidatos participaron en el proceso
  • 12 mil 180 votantes se tuvieron
  • 125 comisarios se eligieron

Te puede interesar:

×