Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán seguirá pagando las mensualidades de los 40 camiones irregulares: alcalde

El alcalde aseguró que se van adquirir 20 unidades más con el proceso debido y esperarán la resolución de la Fiscalía.

Diana Cruz
13/10/22

Ayuntamiento de Culiacán seguirá pagando las mensualidades de los 40 camiones irregulares: alcalde

FOTO: Luz Noticias.

Dependiendo de lo que la Fiscalía General del Estado instruya, el Ayuntamiento de Culiacán tendrá que seguir pagando las mensualidades millonarias de la adquisición de camiones que realizó la administración pasada, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Lo anterior, luego que la Fiscalía General del Estado detectó una irregularidad por la contratación ilegal de 40 camiones recolectores de basura que fueron rentados en un plazo de 30 meses por el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, con mensualidades de $3 millones 920 mil, lo cual representa un gasto total de más de 117 millones. 

Aseguró que por su parte lanzaron una convocatoria para la adquisición de 20 unidades más de recolección de basura y, aclaró, el proceso se está realizando gracias a que cuentan con la capacidad operativa y de personal para hacerlo. 

Imagen Placeholder

El alcalde aseguró que estos camiones tendrán que seguir circulando en la ciudad debido a que este contrato se arrendó hasta el 2024; sin embargo, reiteró van a actuar basados en lo que dictaminen las autoridades que llevan dicha investigación. 

Reconoció que aún así con estos 40 camiones arrendados por la administración pasada el servicio es deficiente en la capital del estado.

LAS CIFRAS

  • 40 camiones recolectores de basura que fueron rentados
  • 30 meses es el plazo por el que se contrató 
  • 3 millones 920 mil pesos es la mensualidad
  • 117 millones es el gasto total. 

Te puede interesar:

×