Sección

Sinaloa | Centro

Mujeres embarazadas deben de tener chequeos médicos y no sólo ultrasonidos

Especialistas dicen que embarazadas con revisiones médicas periódicas reducen problemas de alto riesgo.

Heidi Fonseca
13/10/22

Mujeres embarazadas deben de tener chequeos médicos y no sólo ultrasonidos

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Antes y durante de un embarazo, es fundamental que las mujeres acudan a chequeos médicos constantes, informaron especialistas de la Secretaría de Salud

Con la finalidad de evitar que esté en riesgo la vida de la mujer y del feto, el coordinador de Gestión Médica del IMSS, Rodolfo Osuna, explicó que uno de los principales factores de riesgo que deben de tomar en cuenta en el embarazo es la salud de la paciente antes de estar embarazada. 

Imagen Placeholder

«Una paciente se debe de embarazar en las mejores condiciones médicas; la edad, el peso y las enfermedades asociadas son los principales factores de riesgo. Deben de acudir a una consulta preconcepcional para que todo marche en las mejores condiciones», señaló.

Por su parte, el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Luis Dorantes Álvarez, mencionó que las mujeres deben de acudir al médico desde la primera molestia ya que podría estar a tiempo de evitar un embarazo de alto riesgo. 

Imagen Placeholder

Signos ante posible embarazo de alto riesgo

  • Dolor de cabeza
  • Molestias para orinar
  • Sangrado 

En caso de presentar uno de estos síntomas y otro, la paciente debe de acudir de manera inmediata al médico e incluso al área de urgencias.

Imagen Placeholder

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×