Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan salario a sindicalizados del Ayuntamiento de Ahome

Sindicalizados de Ahome quedan conformes con negociación de contrato colectivo

Víctor Acosta
13/10/22

Incrementan salario a sindicalizados del Ayuntamiento de Ahome

De manera oficial, concluyó, la mañana de este jueves, 13 de octubre, la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome, esto con la firma del documento en las inmediaciones del palacio municipal.

Entrevistado tras una reunión con autoridades municipales, encabezados por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, José Ramón Palafox Fierro, secretario general del sindicato, manifestó que el gremio queda conforme con lo logrado en el proceso de negociaciones.

Imagen Placeholder

Explicó que, de manera general, se logró un 6 por ciento de aumento salarial a trabajadores activos, mientras que un 7 por ciento a jubilados.

 

«Acabamos de concluir con nuestra revisión de contrato, decirle a todos los agremiados, a todos los sindicalizados del municipio de Ahome, decirles que nos fue muy bien, nos fue excelente, decirles que, dentro de los porcentajes de aumento salarial, estuvimos ahorita ya firmando un aumento de un 6% al salario tabulado, un 6%, también al complemento de sueldo de todo el personal activo; en los jubilados, quedó 7% de aumento salarial en el tabulado y un 7% en el complemento de sueldo», explicó.

Ramón Palafox precisó que quienes también salieron ampliamente beneficiados, fueron los trabajadores que ganaban menos, donde se consideran los auxiliares de servicio, personal de intendencia, jardineros, podadores, etcétera, pues ellos recibieron un aumento salarial igual al de los jubilados, es decir, del 7 por ciento en el tabulado y un 7% en el complemento.

Imagen Placeholder

En relación al número de nuevas plazas otorgadas, el líder sindical informó que recibieron la autorización de 10 de las 25 que solicitaba el sindicato, mismas que se estarían entregando a hijos de trabajadores en la próxima semana.

Finalmente, Ramón Palafox agregó que confían en que dicho aumento salarial ya se vea reflejado en el sueldo a partir de la última quincena de octubre, para que venga a mejorar el desarrollo de las familias del sindicato, que son alrededor de 777.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×