Sección

Sinaloa | Sur

Si permiso y con obra clausurada, ya hay fecha para reinaugurar «El Corazón» de Mazatlán

El alcalde anunció que trabajaran a marchas forzadas para que la inauguración del atractivo turístico sea el 6 de diciembre.

Si permiso y con obra clausurada, ya hay fecha para reinaugurar «El Corazón» de Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Aún cuando la obra de remodelación de «El Corazón» de Mazatlán se encuentra clausurada y detenida por no contar con  permisos por parte de las autoridades federales, el Gobierno Municipal ya tiene fecha programada para su reinauguración, indicó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe precisó que ya se encuentra desesperado por tener paralizada esta obra, de tal manera que tendrán que trabajar a marchas forzadas, debido a que esperan sea inaugurada el día 06 de diciembre de este año, aún y cuando actualmente no se puede continuar los trabajos.

«Estamos esperando, ya hicimos el proceso en Profepa y Semarnat, hubo un error técnico de quién solicitó el permiso, lo solicitó a nombre de un particular y ellos no pueden dar permiso a particulares, entonces, tuvo que reponerse el proceso y estamos a la espera. La verdad, sí estoy desesperado porque y tenemos la fecha de inauguración, sería el 6 de diciembre, ya están confirmados personajes a venir», expresó.

Destacó que a este evento se espera la asistencia de personajes importantes para el mes de diciembre, en lo que será un nuevo atractivo turístico icono del puerto, tanto para turistas como para locales.

Benítez Torres indicó que, actualmente, se encuentran en proceso para obtener los permisos por parte de Profepa y Semarnat, por lo que esperan que les brinden los documentos lo antes posible y así poder retomar los trabajos, ya que  hubo errores a la hora de gestionarlos.

Cabe destacar que en la remodelación de « El Corazón» está incluido todo un corredor turístico que se pretende instalar en esa zona; se conectará a lo que será la Plaza de la Banda y la nueva terminal de cruceros.

Además de contar con un mirador de cristales y el momento a José Alfredo Jiménez.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×