Sección

Espectáculos

El Festival Cultural Sinaloa 2022 «Lo Nuestro”» arranca el este viernes

En este festival cultural, cerca de 255 actividades culturales se realizarán en los 18 municipios de Sinaloa.

Brandon Sainz
10/10/22

El Festival Cultural Sinaloa 2022 «Lo Nuestro”» arranca el este viernes

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

En entrevista exclusiva para Luz Noticias el Director de Difusión y Promoción del Instituto Sinaloense de Cultura, Rodolfo Diaz Fonseca,  nos dio a conocer el programa del Festival Cultural Sinaloa 2022 «Lo Nuestro». 

«El festival lleva por nombre “Lo Nuestro” porque precisamente queremos recalcar la identidad, la fortaleza, las habilidades y las virtudes que tiene el sinaloense, porque nosotros tenemos artistas de talla internacional», indicó.

Imagen Placeholder

A partir del próximo viernes 14 de octubre a las 7:00pm se inaugurará oficialmente el festival, con una presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes (OSSLA) en conjunto con el Trovador Del Campo, Luis Perez Meza, en el Parque las Riberas en punto de las 7:00pm.

Y, además, reveló que, para cerrar con broche de oro, brindará concierto la cantante Eugenia León. 

En dicho evento habrá hasta 1105 artistas y creadores que harán presencia en el festival, más de 85 grupos y solistas brindarán concierto, cerca de 50 espacios de presentación en parques, museos, teatros, plazas, zonas de espacimiento público, etc. Y además 26 instituciones de las tres ordenes de gobierno serán participantes de dicho festival. 

Imagen Placeholder

Entre las 255 actividades culturales programadas, habrá 86 de música, 22 de danza, 55 teatro, 50 en literatura, 5 en artes visuales, 25 de cine, 6 actividades académicas, y 6 de cultura popular, entre otras.

Todas estas actividades, dijo, podremos disfrutarlas los sinaloenses a partir del próximo viernes 14 de octubre de 2022. También detalló que este festival cultural está programado a a finalizar el domingo 30 de octubre del año en curso.

Será en todos los municipios

Por último, el director Rodolfo Fonseca recalcó que las actividades se presentarán en todos los municipios del estado, no solo en las grandes ciudades, para que así, la cultura sinaloense tome un rumbo diferente.

Por este motivo, invito a los sinaloenses a disfrutar con la familia, todas las actividades que trae el Festival Cultural Sinaloa 2022 «Lo Nuestro», el cual además será encabezado por el Instituto Sinaloense de Cultura, en todos los 18 municipios del estado de Sinaloa.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×