Sección

Sinaloa | Norte

Abuelitos del Asilo María Auxiliadora esperan ayuda en el «Pañalón»

Personal del asilo, indicó que durante octubre se desarrolla el Pañalón

Adriana Ochoa
07/10/22

Abuelitos del Asilo María Auxiliadora esperan ayuda en el «Pañalón»

Un total 75 abuelitos piden la ayuda de las familias ahomenses de buen corazón, para que se unan y participen en el pañalón, evento que personal del asilo María Auxiliadora organiza, con el objetivo de beneficiar a los abuelitos con artículos de primera necesidad.

Marlene Álvarez, Trabajadora Social del albergue, explicó que actualmente hay 39 mujeres y 36 varones mayores de 65 años, que durante la temporada invernal ocupan con mayor frecuencia pañales, es por ello que esperan la solidaridad de la población.

Agregó que la colecta es especialmente durante octubre, pero todo el año los abuelitos del asilo esperan la ayuda de las personas que deseen hacerlo, los pañales o artículos que deseen donar lo pueden hacer directamente en el asilo, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

«Hay un grupo de voluntarias que siempre muy lindas, preocupadas por el asilo, ellas van los lunes y juegan lotería con los abuelos y les llevan sus pañales, papel de baño y ellas año con año organizan este bonito evento, que le llamamos Pañalón del Asilo María Auxiliadora, en donde invitamos a toda la población en general, hasta gente de fuera porque también hacen aportaciones económicas y de ahí se agarra para comprar. Estamos ubicados en calle Madero 1611, en la Infonavit Mochicahui, ahí están las instalaciones».

Agregó que los abuelitos no solamente ocupan de pañales, también pueden donar artículos de higiene, cobijas, ropa, lo que deseen, ya que las personas de la tercera edad se los agradecen de corazón.

Imagen Placeholder

La Trabajadora Social comentó que la mayoría de los abuelitos cuentan con familia, pero son familiares indirectos, es decir, no son los hijos, por lo tanto, la ayuda se necesita todo el año.

Destacó que el asilo está con las puertas abiertas todo el año, en especial durante la época invernal, que es cuando más ocupan la ayuda tanto en especie, cariño y de visitas los abuelitos.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×