Sección

Sinaloa | Norte

Con tecnología de punta investigan origen de amenazas de bomba de Ahome

El alcalde Gerardo Vargas enfatizó que debe haber castigo ejemplar a los responsables.

Víctor Acosta
07/10/22

Con tecnología de punta investigan origen de amenazas de bomba de Ahome

FOTO: Ernesto Torres | Archivo.

Hasta ahora se desconoce si las dos amenazas de bomba en el municipio de Ahome están relacionadas entre sí, por lo que las autoridades correspondientes ya investigan con toda la tecnología que se tiene a la mano, para dar con los responsables de las «bromas de pésimo gusto», manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Señaló que hasta este momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y demás dependencias involucradas, como la Fiscalía de Sinaloa, no tienen elementos suficientes como para decir que tanto la amenaza de bomba en Palacio Municipal de Ahome, como las publicaciones de mochilas bomba provienen de la misma o las mismas personas.

El edil especificó que el tema se sigue discutiendo en las mesas de seguridad, desde donde se idean estrategias para esclarecer la situación. 

Imagen Placeholder

«Por supuesto, que se trató otra vez en la mesa de seguridad, desgraciadamente hay gente sin escrúpulos que no tiene otra cosa más que andar dando lata, haciendo bromas de pésimo gusto, pero, bueno, ya se está ideando una estrategia, para localizar los teléfonos originales y darle su atención a eso. No se sabe todavía (si están las llamadas relacionadas), se está realizando una investigación con el Ejército y la Secretaría de la Defensa Nacional. Es un tema más de investigación. Pues es que se pueden pensar muchas cosas, pero lo más interesante es que se está haciendo lo propio y aprovechando la tecnología que tiene la Marina y el Ejército, para localizar a los culpables», señaló.

EXIGE CASTIGO EJEMPLAR

Gerardo Vargas puntualizó que por supuesto que se debe de dar un castigo ejemplar para quienes han causado pánico entre la población, pues además de motivar al miedo, el hecho representa una pérdida de tiempo, para otras actividades que realizan las fuerzas armadas, por lo que espera la conclusión de este penoso y lamentable caso.

«Por supuesto que debe de haber castigo, porque no nada más es una falsa alarma, sino que movilizan a todas las fuerzas policiales, al Ejército, a la armada y capaz que en unas más la hacen buena, entonces hay que estar listos», destacó.

El alcalde destacó la actuación y coordinación que existe entre las diversas fuerzas policiales con militares para responder con prontitud a los llamados de auxilio de la población, aunque se hayan tratado de bromas, lo que muestra la capacidad de los grupos de resguardo.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×