Sección

Sinaloa | Sur

Sanción para funcionario de Mazatlán por hacer fiesta «buchona»

El alcalde analizará el despido del funcionario José David Ibarra, ya que segura, es de los más eficientes de su gabinete

Sanción para funcionario de Mazatlán por hacer fiesta «buchona»

Luego de que el director de Servicios Públicos en Mazatlán festejó a su cumpleaños acompañado de sus trabajadores al estilo «buchón», con pacas de billetes y armas de fuego, al parecer de juguete, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres reprobó la acción y aseguró que levantará un acta administrativa en contra del funcionario.

A pesar de que el festejo se realizó el miércoles, aseguró que apenas la mañana de este jueves se enteró de lo sucedido, y le informaron que fue un festejo fuera del horario laboral; sin embargo, en las imágenes de puede ver una de las oficinas y no va a solapar este tipo de acciones.

«Hoy en la mañana me enteré, lo repruebo totalmente el hecho, no es nuestra cultura y menos hacerlo en un edificio público.

Según nada más se tomaron la foto y fueron a festejar no en horario de trabajo, pero hoy a investigar bien, por lo pronto reprobamos la actitud del director de haber hecho eso. Vamos a hacerle un oficio, un acta administrativa por lo que hizo, no va con nosotros, no es nuestra cultura ni le abonamos a eso», expresó Benítez Torres.

¿Lo va a despedir? 

«No, voy a analizarlo, finalmente es una persona que nos ayuda muy bien, tuvo un error íbamos a ver cómo lo resolvemos», apuntó.

Al ser cuestionado sobre si despedirá al funcionario municipal, Benítez Torres respondió que hasta el momento no, o que aún lo va a analizar, ya que el director de Servicios Públicos Municipales, José David Ibarra cometió un error, pero reconoció que, es uno de los funcionarios más eficiente de su gabinete.

«El Químico» aseguró que buscará la manera de resolver esta situación, pero, sobre todo, para que no vuelva a suceder algo similar dentro del palacio, mucho menos con temática que tienen relaciones al crimen organizado o con temática «buchona».

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×