Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan los casos de dengue en Ahome, estudian hemorrágicos

En Ahome, El Fuerte y Choix hay 39 casos de dengue, la mayoría de Ahome y casos graves.

Adriana Ochoa
06/10/22

Incrementan los casos de dengue en Ahome, estudian hemorrágicos

De nuevo, se activa la alerta por el incremento acelerado de casos de dengue en la zona norte del estado, se registraron 13 casos más en las últimas dos semanas principalmente en el municipio de Ahome y en total ya son 39, lamentó Víctor Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que septiembre fue el mes más crítico en el aumento de casos, ya que actualmente son 24 en Ahome, 15 en El Fuerte, debido a un brote que se registró en la comunidad de Mochicahui y la Ladrillera y dos casos importados al municipio de Choix.

Imagen Placeholder

El funcionario estatal informó que los focos rojos están activos en la zona norte, ya que es la región que por historia siempre hay más casos, por lo que invita a la población a estar en alerta y acudir de inmediato a un doctor ante cualquier síntoma.

«Si nos ha crecido el número de casos, la incidencia de dengue en estos días, sobre todo en el mes de septiembre, pero estamos trabajando y vamos a reforzar nuestras acciones para evitar que tengamos algún problema de mayor magnitud , hasta ahorita tenemos 39 casos en Ahome y en El Fuerte, en Choix sí habido como dos casos pero son casos importados de Sonora, de gente que acude a unidades de Choix para atenderse y que son de Álamos, Sonora y sus alrededores, tenemos una proporción alta en El Fuerte de 15 casos», asentó.

El médico comentó que se estudian posibles casos hemorrágicos, en algunas comunidades rurales de Ahome, es por ello que se implementaron algunos cercos epidemiológicos y principalmente se reforzaron todas las acciones de fumigación, descacharrización y entrega de abate en las casas.

Agregó que durante septiembre se presentaron algunos casos graves, pero que afortunadamente con medicamento y reposo las personas salieron adelante.

Indicó que esta enfermedad no respeta edad, ni género y recordó que los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, malestar general, erupciones en la piel y en casos graves, desvanecimiento y sangrado de nariz y boca.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×