Sección

Política

Mario Zamora rendirá cuentas a priistas por aprobar permanencia de GN

El Senador Mario Zamora se comprometió a reunirse con la militancia para explicar.

Víctor Acosta
06/10/22

Mario Zamora rendirá cuentas a priistas por aprobar permanencia de GN

El Senador Mario Zamora Gastélum deberá comparecer ante la militancia priista de Sinaloa, para explicar por qué votó a favor de la propuesta para que la Guardia Nacional permanezca en labores de vigilancia en calles del país hasta el 2028, toda vez que el instituto político había marcado la pauta de desaprobación a la reforma.

César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del PRI en Ahome, informó que el legislador federal se comprometió a tener una reunión con las autoridades y líderes partidistas en los próximos días, para exponer por qué cambió de opinión de manera repentina y terminó por apoyar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El senador siempre dijo que votaría en contra, pero nos comentaba que se hicieron algunas modificaciones y que votaría a favor. Dijo que nos lo podría decir en una reunión presencial o a través de la aplicación Zoom que, seguramente, tendremos en los próximos días, porque si necesitaríamos una explicación de qué modificaciones se hicieron y por qué se cambió el sentido del voto, para votar a favor y porque no mantener el voto en contra, que se supone ya teníamos amarrado, por la mayoría de los senadores priistas», señaló.

No obstante, César Gerardo redundó que la postura de la militancia priista está firme en cuanto a que los elementos de la Guardia Nacional no tienen los conocimientos, ni tampoco la capacitación, para realizar las labores de vigilancia en las calles del país.

«Creemos que no es la solución que el Ejército esté en las labores de seguridad en las calles, creemos que no tiene la capacitación necesaria cómo lo tienen las policías municipales, estatales o federales, recordemos por ahí que la policía federal que anteriormente llevaba a cabo labores de seguridad, pues eran agentes capacitados, agentes que acudieron a alguna academia, para poder llevar a cabo labores de seguridad y, sobre todo, atención a la ciudadanía y, pues bueno los militares están capacitados para otro tipo de labores», indicó.

El líder partidista agregó que el tipo de capacitación que reciben de manera ordinaria los militares es para otro tipo de intervenciones, como, por ejemplo, en la defensa del país, pero no para tener un trato cordial y tranquilo hacia los civiles.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×