Icono Sección

Opinión

iPhone 14 y el eSim

Tecnología y más

¿Te compraste el iPhone 14 en USA y no sabes que es una eSIM?

¿Qué es la eSIM y qué ventajas tiene frente a la SIM tradicional?

eSIM significa SIM integrada, que en inglés se conoce como «Embedded SIM» y a diferencia de la SIM tradicional, no se materializa en un pedazo de plástico, sino que es una SIM virtual que se activa directamente en tu teléfono.

Actualmente, no sólo los smartphones son los únicos compatibles con esta tecnología, pues los wearables con conexión LTE, como el Apple Watch o los Galaxy Watch, también se apoyan de la tecnología eSIM para ofrecer al usuario conexión a Internet por medio de redes móviles.

Es importante mencionar que la eSIM también es compatible con una tecnología conocida como MultiSIM que permite usar tú mismo número, minutos o plan de datos en varios dispositivos compatibles con eSIM, aunque esta función depende de cada operador.

Actualmente, varios modelos de Gama alta de las marcas Samsung, Huawei, Motorola y los iPhone cuentan con soporte para eSIM, por lo que es posible tener dos líneas de teléfono en un mismo dispositivo.

¿Qué operadores ofrecen el servicio de eSIM en México?

Telcel, AT&T y Movistar ofrecen el servicio de eSIM a sus clientes; sin embargo, por el momento, Telcel sólo lo ofrece para unos modelos de Motorola, pero seguramente cuando llegue el iPhone 14 a México de manera oficial, lo tendrán disponible para todos.  

La contratación de una eSIM debe realizarse en el centro de atención a clientes de cada compañía, aunque su activación varía dependiendo de tu smartphone.

Muchas gracias por su lectura, cualquier duda ya sabe que me puede mandar un WhatsApp al +516677967719 o tocando el siguiente enlace: https://wa.me/526677967719

también me puede agregar a Instagram, Twitter, YouTube ó Facebook, en donde estoy como: @JuanDeAvilaMx

Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx