Sección

Política

El PAN busca alianza con Movimiento Ciudadano para 2024

La dirigente del PAN sostendrá una reunión con el líder de Movimiento Ciudadano para comenzar a planear.

Diana Cruz
05/10/22

El PAN busca alianza con Movimiento Ciudadano para 2024

Roxana Rubio Valdez.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa hasta el momento no buscará al PRI para una alianza, en cambio irán con Movimiento Ciudadano a las elecciones del 2024, aseguró la presidenta Roxana Rubio Valdez. 

La presidenta estatal indicó que será este mismo miércoles cuando sostendrá una reunión con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix como primer acercamiento. 

Esto luego de que en repetidas ocasiones hizo saber su interés por la alianza y ahora con la aprobación a nivel nacional el PAN buscará ese acercamiento. 

Imagen Placeholder

«Aquí en Sinaloa yo no voy a buscar al PRI, apenas que mi presidente nacional me lo pida», expresó. 

«Hoy lo veo a las 11 (Dirigente de Movimiento Ciudadano) no habíamos tenido un acercamiento así para el 2024 porque yo no tenía la venia de nuestro presidente nacional, ya me la dio hoy nos vamos a ver, creo que falta mucho para el 2024, siempre lo dije desde un principio quiero que Movimiento Ciudadano vaya con nosotros y estoy en esa tesitura».

Explicó que no está peleada con el PRI, sin embargo, no está de acuerdo en cuestiones políticas. 

La presidenta del PAN señaló que, si el dirigente nacional Marko Cortés se lo pide, sí buscará un acercamiento con el Revolucionario Institucional.

Diferencias con el PRI

Respecto a la votación en el Senado para ampliar el período de los militares en las calles, donde diputados del PRI y PRD respaldaron y adecuaron la incitativa, la presidenta del PAN, Roxana Rubio Valdez aseguró que cada partido político juzgará sus decisiones y por parte del PAN siguen siendo la única oposición que existe. 

Asimismo, calificó de decepcionante la participación del Senador Mario Zamora, con el que fue en alianza en la pasada jornada electoral, en el dictamen de la militarización hasta el 2028 en México. 

«Lamentable, decepcionante, sin duda. El senador primero dijo que iba a votar a favor, después en contra y salió con un video, y lo sé d ensueña fuente cuando el ya sabía que ya no se iba a discutir que se iba regresar a comisiones la reforma», señaló.


Reiteró que a pesar de que en Sinaloa todos los panistas cerraron filas para apoyarlo como priista, hasta el momento no hay interés en hacer un acercamiento.

LEE TAMBIÉN: 

Te puede interesar:

×