Sección

Sinaloa | Norte

Rinden protesta integrantes del Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ahome

Autoridades señalan que fortifica las actividades de atención a las víctimas de desaparición forzada.

Víctor Acosta
04/10/22

Rinden protesta integrantes del Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Con el propósito de fortalecer las actividades de apoyo a las víctimas de desaparición forzada, la mañana de este martes, 4 de octubre, rindió protesta el Comité Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ahome.

En el evento se dieron cita las diferentes instituciones y organismos involucrados en el tema, como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de diversos colectivos, como Rastreadoras de El Fuerte y Rastreadores Fe y Esperanza.

En su intervención al micrófono, Víctor Manuel Pérez López, Comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa, indicó que Ahome siempre se ha caracterizado por ir adelante en el tema de atención a las familias desaparecidas, por lo que este comité viene a fortalecer aún más este tipo de trabajo.

«Esto que se está celebrando el día de hoy, suma a lo que ha venido haciendo el municipio de Ahome, con la oficina en materia de búsqueda desaparecidos, esto fortalece mucho los trabajos que se vienen haciendo, para la búsqueda de personas; en ese sentido, el lograr este acuerdo representa darle un cumplimiento más puntual a lo que establece el protocolo. Como autoridades primarias, hemos estado siempre en la línea», precisó.

Imagen Placeholder

Por su parte, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros manifestó que con la formalización del comité, se envían un mensaje a la población del interés del ayuntamiento de generar las condiciones para que las familias encuentren a las personas desaparecidas.

«Con la formalización de este comité, no debe de quedar ninguna duda de que vamos a fortalecer en todos los sentidos a este comité, que, si bien, ya estaba trabajando, pero ahora está más robustecido, está más acompañado, no debe de haber mayores problemas, sino por el contrario, tenemos que hacer más cosas y tratar de encontrar a nuestros seres queridos lo más pronto posible», expresó.

Asimismo, el alcalde reiteró el compromiso hacia los colectivos de búsqueda de apoyar en todas las labores que se realicen, para apoyar a quienes tienen desaparecido a un ser querido.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×