Sección

Sinaloa | Norte

Detectan en Sinaloa niños de 11 años que consumen alcohol y usan vapeadores

En algunos casos, los papás en muchos casos invitan «traguitos» a los niños.

Adriana Ochoa
03/10/22

Detectan en Sinaloa niños de 11 años que consumen alcohol y usan vapeadores

FOTO: Adriana Ochoa.

Niños y niñas de 11 años ya conocen el sabor del alcohol, probaron el tabaco y los vapeadores, esto de acuerdo a un estudio que realizó la Asociación Civil Sociedad Educadora, por lo que en Sinaloa la niñez ya entró al mundo de las drogas licitas.

Irving Salazar Gaxiola, Director General de Sociedad Educadora, indicó que en la mayoría de los casos los papás fueron los que incitaron a probar el alcohol y el tabaco a los niños, lo que prende los focos rojos ya que estos niños invitan a otros menores en las escuelas a probar estas sustancias.

Agregó que están en alerta para que el fentanilo no llegue a las escuelas del estado, ya que es una sustancia que es cien veces más potente que la morfina y es letal.

«No se han detectado casos de niños y niñas que consuman drogas de alto calibre como es el fentanilo y cristal, lo que ahorita se está identificando es los primeros consumos de vapeadores, alcohol y tabaco y son los propios alumnos que te dicen fue mi mamá o mi papá que me dieron un traguito, se está normalizando el consumo en menores y no es normal, 11 años es la edad de inicio promedio de consumo según el diagnóstico que hicimos», asentó.

El Director General de la Asociación Sociedad Educadora explicó que estarán en coordinación con Seguridad Pública y Secretaría de Educación en recorrido por las escuelas para detectar, prevenir y en su caso canalizar casos de niños en el mundo de las drogas.

DETECTAN «NARCOTIENDITAS» CERCA

Agregó que han detectado «narcotienditas» que operan cerca de las escuelas por lo que es importante que los papás estén al pendiente de los hijos y colaboren para evitar que los niños se involucren en estas actividades.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×