Sección

Sinaloa | Sur

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Mazatlán por «Orlene»

Las lluvias serían durante la mañana.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Mazatlán por «Orlene»

FOTOS: Martín Ruiz.

Esta mañana en la sesión permanente del Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán, el titular del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hugo Nordahl Valdez, dio a conocer que las lluvias que se presentarán por la presencia de Orlene en Mazatlán serán de moderadas a fuertes.

Comentó que estas podrían presentarse dentro de una hora u hora y media, así como continuarán los vientos arrachados y posteriormente Orlene avanzaría a la zona serrana en Concordia y San Ignacio. 

Imagen Placeholder

Agregó que la racha más alta de vientos que se han presentado en el sur del estado por efectos del huracán ha sido de 47 kilómetros por hora

Además, informó que de las lluvias que se han registrado en las últimas horas, sólo se tiene como dato que Mazatlán presentó lluvias acumuladas de 10.1 mm., mientras que en El Quelite fueron de 4.5 mm. 

Imagen Placeholder

Por otro lado, se dio a conocer que el servicio de transporte urbano no ha sido suspendido, por lo que la población que necesite trasladarse puede hacer uso de este. 

Por parte del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, informaron que este no se encuentra operando, contando únicamente con el personal principal para reanudar actividades en cuanto sea posible. 

Imagen Placeholder

De la misma manera, Capitanía de Puerto sostuvo que el puerto aún se encuentra cerrado y permanecerá de esa manera hasta que sea pertinente. 

Por su parte, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonathiu Guerra Martínez, compartió que el personal del área se encuentra en la zona urbana así como en Villa Unión invitando a la ciudadanía de las zonas de riesgo a resguardarse en los albergues temporales.

Imagen Placeholder

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×