Sección

Sinaloa | Centro

Huracán «Orlene» afectará sindicaturas de Culiacán: PC

Las comunidades y sindicaturas ya habían sido afectadas por las últimas lluvias.

Diana Cruz
03/10/22

Huracán «Orlene» afectará sindicaturas de Culiacán: PC

El Huracán «Orlene» en su categoría 1 podría dejar lluvias en las comunidades y sindicaturas de Baila, Higuera de Abuya, Emiliano Zapata, El Dorado y Costa Rica, informó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza. 

Destacó que debido a las últimas lluvias que se han suscitado en los últimos meses, dichas zonas bajas han resultado las más vulnerables en Culiacán. 

Indicó que debido a la cercanía de este fenómeno natural y por lo que resta del impacto, es que las autoridades federales coloraron a Culiacán en alerta amarilla ante posibles escurrimientos. 

«Estamos atentos a este llamado que nos hace la autoridad federal, puesto que pudieran traer también algunos efectos de lluvia, remanentes de lluvias, y lo que nos está preocupando son los posibles escurrimientos que puedan venir de la zona serrana y dejar en los cuerpos de agua como los ríos, en este caso el río San Lorenzo», expresó.

«En otras ocasiones hemos visto por la experiencia que ha dejado por algunas zonas bajas de los municipios de Baila, Higuera de Abuya, Emiliano Zapata, Eldorado y Costa Rica en estado de vulnerabilidad a esas comunidades», añadió. 

Indicó que ante esta alerta Protección Civil Municipal permanecerá atentos en coordinación con los síndicos de cada comunidad.

Asimismo, aseguró que ya están habilitados todos refugios temporales para la temprana atención de los pobladores.

Te puede interesar:

×