Sección

Sinaloa | Centro

Tras el huracán Orlene regresan a sus viviendas 400 personas

Al pasar el huracán Orlene, habitantes de La Concha esperan que no crezca el Río Cañas.

Heidi Fonseca
03/10/22

Tras el huracán Orlene regresan a sus viviendas 400 personas

FOTO: Tahiry Zambrano.

Más de 400 personas ya regresaron a sus hogares luego del paso del huracán Orlene, informó el director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.

El equipo de Protección Civil confirmó que las viviendas no tuvieran afectaciones; sin embargo, a cada refugiado le entregaron una despensa y colchonetas. 

Imagen Placeholder

Navarrete Cuevas indicó que la ciudadanía que habita en La Concha permanecerá en los albergues hasta cerciorarse que no haya escurrimientos y que no se eleve el río Cañas.  

«Nos estamos poniendo de acuerdo con las Presidentas Municipales de Escuinapa y El Rosario para el retorno de las personas que están refugiadas, ya se están regresando con despensas, colchonetas y afortunadamente un saldo blanco con este fenómeno natural. Los habitantes de La Concha no regresarán a sus hogares hasta que bajen los niveles de agua ya que terminen los escurrimientos y al verificar que no haya elevación del Río cañas», indicó.

Pese a las lluvias y vientos registrados durante el huracán, el director de Protección Civil reiteró qué hay saldo blanco y solo hay reportes de árboles y postes caídos.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×