Sección

Política

Morena celebra 11 años de su fundación

Morena actualmente gobierna 21 de los 31 estados del país.

Brandon Sainz
02/10/22

Morena celebra 11 años de su fundación

FOTO: Brandon Sainz.

Morena celebra el aniversario número 11 de la fundación de su movimiento, durante conferencia de prensa en la capital sinaloense, en donde consejeros, funcionarios y ciudadanía se hicieron presentes para debatir y dar a conocer los logros que se han realizado a lo largo más de una década del partido político

Con el objetivo de conmemorar y fortalecer la unidad, el trabajo, la dedicación y la dignidad de los mexicanos, morena mostró a la comunidad cómo ha evolucionado su movimiento en todo el país. 

Imagen Placeholder

En el evento se hicieron presentes autoridades como el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, la presidenta de Morena Merary Villegas, la fundadora del movimiento Teresa Velazquez Soto, entre otros funcionarios y consejeros del Movimiento de Regeneración Nacnional.

Cabe resaltar que en el lugar estuvieron también ciudadanos de distintos municipios y comunidades del estado, que se encontraban orgullosos y alentaban a las personas que estaban al frente de esta institución.

Imagen Placeholder

Celebraron el contar con un Gobernador en Sinaloa, en la figura de Rubén Rocha Moya, y en el Gobierno de México con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Por último, se intercambiaron opiniones para la continuidad de la Cuarta Transformación en Sinaloa y, además, recalcaron la referencia a la fecha de hoy: «2 de octubre no se olvida».

Algunos presentes rememoraron que, un día como hoy, se suscito la matanza estudiantil de Tlatelolco provocando la muerte de más de 300 estudiantes y sostuvieron que Morena, como un movimiento surgido desde la ciudadanía, representa también el esfuerzo de aquel movimiento estudiantil el cual ha sido una inspiración para el pueblo y para el partido.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×