Sección

Sinaloa | Centro

¡Adiós al horario de verano! Diputados aprueban eliminarlo; pasa al Senado

Algunos partidos políticos y grupos de ciudadanos se unieron para intentar eliminar el horario

Brianda López
29/09/22

¡Adiós al horario de verano! Diputados aprueban eliminarlo; pasa al Senado

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la eliminación del horario de verano en todo el país como propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ahora, esta propuesta pasa al Senado de la República donde también deberá ser votada la nueva Ley de los Husos Horarios para que la eliminación del horario de verano en México sea una realidad. 

Cabe recordar que López Obrador ha comentado en diversas ocasiones que en octubre terminaría el horario de verano y ya no regresará, ya que ha explicado tiene más afectaciones a la salud que el ahorro que genera en un supuesto ahorro de energía eléctrica. 

El horario de verano 

Fue en 1996 cuando en México se comenzó a implementar el horario de verano con la idea de ahorrar energía. 

Sería este año cuando el horario de verano llegaría a su fin el próximo domingo 30 de octubre, si la nueva Ley de los Husos Horarios es avalada por el senado. 

Horario de verano en Sinaloa

Según la Cámara de Diputados, desde el 2002 se han presentado por lo menos 34 iniciativas de ley para eliminar el cambio de hora con la intención de que sea el horario de verano el único que prevalezca; sin embargo, ningún a funcionario. 

Sinaloa también ha sido parte de ello, ya que cabe recordar en diversas ocasiones algunos grupos de ciudadanos se unieron para intentar eliminar el horario de verano en el estado de Sinaloa; sin embargo, nunca obtuvieron éxito. 

En el ámbito político, el Partido Sinaloense (PAS) desde su creación a intentado impulsar la iniciativa pero tampoco lo pudo lograr.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×