Sección

Sinaloa | Norte

Mercados mantienen precios bajos pese a inflación

De acuerdo con comerciantes, los precios de la canasta básica se mantienen estables.

Redacción
28/09/22

Mercados mantienen precios bajos pese a inflación

FOTO: Luz Noticias.

Los mercados de la cuidad de Los Mochis han mantenido estables los precios de la canasta básica; a pesar de la inflación que a nivel nacional es del 8.76 % , los comerciantes han soportado los incrementos para no perjudicar al consumidor final. 

Los locatarios comentaron que los precios de la canasta básica tuvieron un incremento de enero a julio de un 30 a 40 por ciento hace 2 meses y, desde entonces, las carnes, lácteos y abarrotes no han tenido un alza.

Óscar Sandoval indicó que, en el caso del huevo, que es el producto que varía mucho en su venta, se vende entre los 68 pesos la cartera, siendo este un huevo mediano y hasta 90 pesos la cartera de huevo grande. 

«Tiene dos meses que no se han movido los precios están estables, incluso ha bajado un poquito, ha bajado un poco lo que es el valor del pollo, pero se ha mantenido no ha tenido mucho movimiento, el huevo también se ha mantenido tiene unos dos meses que ha estado en el mismo precio», expreso el puestero.

Precisó que el precio de la carne de res se encuentra en 185 pesos el kilogramo, mientras que la carne de puerco en 100 pesos el kilo, pero recordó que antes de diciembre tiende a subir el precio, con motivo de las fiestas. 

«El costo de la carne se ha mantenido en el mimo precio, no ha subido todavía, ya se acercan las fechas en las que va a aumentar por lo que se avecinan las fiestas», advirtió.

LOS QUE SÍ HAN SUBIDO

Los productos que sí han tenido incremento en el precio son los básicos no perecederos, así como de higiene personal.

  • Los productos de la canasta básica que se han mantenido son:
  • $28.00 el kilogramo de frijol mayocoba
  • $135.00 el kilogramo de queso amarillo
  • $115.00 el queso de rancho

Asimismo, la cartera mediana de huevo se encuentra en 68 pesos. La carne de res está en $185.00 pesos y  la carne de puerco cuesta $100.00 pesos.

El pollo se encuentra en $36.00 la pierna y $55.00 el pollo entero, mientras que el  kilogramo de tortillas y el litro de leche se encuentran en $22.00 pesos.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×