Sección

Sinaloa | Norte

Vigilan el Océano Pacífico por la formación de «Orlene»

Hay 40% de probabilidad de un nuevo huracán con «Orlene» en los próximos 5 días

Vigilan el Océano Pacífico por la formación de «Orlene»

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ya se encuentra vigilando la zona de baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero y Michoacán, con un potencial de desarrollo ciclónico del 50 por ciento en los próximos 5 días. 

El Gerente Técnico de la cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Ramón Alberto López Flores, indicó que están en alerta permanente en caso de que los pronósticos indiquen que el fenómeno afectará a Sinaloa. 

«En las costas entre Michoacán y Guerrero para que se pueda tener un desarrollo ciclónico y se habla que en los próximos 5 días pueda subir esa probabilidad de desarrollo ciclónico al 50 por ciento, pero por lo pronto vamos a estar en vigilancia permanente porque no nos debemos olvidar de que estamos en temporada de lluvias», recordó.

Según las primeras proyecciones, este fenómeno se convertiría en Tormenta tropical «Orlene» para el viernes 30 de septiembre y se convertiría en el número 15 de los 19 que están pronosticados para la temporada. 

El orden de la CONAGUA indica que los siguientes fenómenos con nombre en el océano pacífico serán: Orlene, Paine, Roslyn y Saymour, para cumplir con el pronóstico de este año.

Te puede interesar:

×