Sección

Sinaloa | Centro

SEPyC exhorta a la «Cero Tolerancia» a la violencia contra las mujeres

SEPyC firmó el documento oficial de «Cero Tolerancia» con el que se trabajará de forma interinstitucional.

Diana Cruz
26/09/22

SEPyC exhorta a la «Cero Tolerancia» a la violencia contra las mujeres

Con la finalidad de que las escuelas sean espacios seguros para niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) realizó un pronunciamiento de Cero Tolerancia a la violencia sexual, laboral y psicológica.

La titular de SEPyC indicó que el objetivo es garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia para la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres de la comunidad educativa.

«A todos nos corresponde implementar las prácticas de inclusión e igualdad de género, desde nuestros respectivos espacios: la escuela, el hogar, los centros de trabajo, la calle, hasta el punto de detener el acoso y hostigamiento sexual, por razón de sexo, y todo tipo de violencia laboral, en nuestro caso, para el personal docente y administrativo, así como en los planteles escolares del sistema educativo estatal», expresó.

Por su parte, la titular de SEMujeres, Teresa Guerra Ochoa indicó que cuando se suscitan casos de abuso sexual, los maestros y maestras son los primeros en darse cuenta, por lo que es importante tener la sensibilidad para atender y erradicar esta situación de riesgo. 

«Estamos aquí ocupándonos del tema de la seguridad de la seguridad de las niñas y de los niños, y del compromiso que debe tener toda la estructura de las Secretaría de Educación Pública, su personal docente, su personal directivo, para contribuir a tener en las escuelas esos espacios seguros y esas aulas donde se tenga la sensibilidad para entender y encauzar en cualquier momento alguna denuncia. Muchas veces los primeros que se enteran o las primeras que se enteran cuando hay un abuso sexual, son los maestros y maestras», indicó.

Imagen Placeholder

Este acto se realizó en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), el Sistema DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), se firmó el documento oficial de Cero Tolerancia con el que se trabajará de forma interinstitucional.

Te puede interesar:

×