Sección

Sinaloa | Sur

Avanza proyecto de carril preferencial para transporte público en Mazatlán

La intención del carril es dar solución al problema de congestionamiento vial.

Con la finalidad de dar solución al congestionamiento vial qué afecta a Mazatlán y que diariamente se agudiza, autoridades municipales, sector transporte y Gobierno del Estado de Sinaloa, trabajan en coordinación para crearán un carril preferencial para transporte público en las diferentes avenidas del puerto, informó Edgar González Zataráin.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que en este proyecto se trabajan desde febrero, por lo que ya está elaborado y aprobado el estudio por parte de la Alianza de camiones de Mazatlán.

De igual manera, indicó que ya está una parte del recurso, el cual lo aportó la alianza de camiones en coordinación con el Municipio, y están a la espera de que el Gobierno Estatal aporte la cantidad faltante. 

El carril preferencial vendrá a controlar el fuerte problema vial que hay en la ciudad, particularmente en transporte público, dónde se verán mayormente beneficiados los estudiantes, trabajadores o personas con discapacidad que no viajan en carro particular .

«Se está buscando como solución el carril preferencial, de ese carril preferencial ya tenemos el estudio, ya hay parte del recurso, la alianza le va a meter una parte y el Municipio otra parte y estamos esperando porque al parecer el estado le va a invertir una parte en eso. Espero que ahora en octubre o noviembre el alcalde dé la indicación de que iniciemos con ese trabajo del carril preferencial», apuntó.

El Secretario del Ayuntamiento detalló que los vehículos que circulan por la ciudad se verán beneficiados, pues con este proyecto cortarán tiempo; es decir, si un camión del transporte público urbano hace 1 hora de trayecto a su destino, estará haciendo por lo menos 30 minutos, ya que habrá mayor fluidez.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×