Sección

Agro

Maíz suma dos semanas con pérdidas

Contrario al maíz, el trigo continúa su tendencia al alza ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

Maíz suma dos semanas con pérdidas

FOTO: Temática.

El pronóstico meteorológico de buen clima en la unión americana, más una expectativa bajista en los precios de los granos, provocó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectara cosechas menores de maíz en este año, lo que provocó pérdidas en el precio, reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez. 

«A lo largo de la semana, el maíz a diciembre del 2022 bajó 0.2 dólares, con lo que acumula 2 semanas con pérdidas, mientras que el trigo subió 7.6 dólares. En un entorno, donde Estados Unidos aumentó a 3 por ciento la tasa de interés y la posibilidad de que esta medida se replique por otros países, provocando una recesión mundial, lo que impactaría la demanda de granos básicos», indicó.

PROYECCIONES EN LOS PRECIOS

En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 4.5 dólares para ubicarse en 266.42 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 296 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 5 dólares para ubicarse en 266.03 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 11.1 dólares para ubicarse en 323.53 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $7 mil 157 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 9.3 dólares para ubicarse en 326.38 dólares.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×