Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian negligencia en asilo por heridas graves a abuelita

Familiares de la abuelita señalan que el asilo no acepta su responsabilidad.

Rita Sánchez
24/09/22

Denuncian negligencia en asilo por heridas graves a abuelita

Familiares de una mujer adulta mayor denunciaron negligencia por parte de un Asilo ubicado en el ejido México, debido a que no le brindaron los cuidados correspondientes durante su estancia, entregándola con heridas de consideración las cuales tuvieron que atender de manera inmediata en un hospital privado.

Al respecto, Érika Acosta, Delegada Internacional de Derechos Humanos en Sinaloa por el 5to poder internacional y Uniendo Voluntades «Con poco haremos mucho», informó que recepcionó el tema y los quejosos ya han puesto una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, destacó la importancia de la intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales para la verificación de los permisos así como del personal que ahí labora, ya que la institución cuenta con franquicias en diversos municipios del estado. 

«Les hacen una llamada donde la señora se había caído en el baño, pero el detalle es que la señora se hizo una herida muy profunda y con el golpe causó ciertas lesiones. Posteriormente, no se hacen cargo porque el familiar se la lleva a un hospital y le atienden las heridas, duró tres días internada».

Acosta González destacó que la afectada tenía alrededor de tres meses dentro del Asilo, donde claramente no recibió la atención requerida pues además de la herida por supuesta caída, presenta otras en el área de los glúteos por falta de higiene. 

Asimismo, indicó que hasta el momento los encargados de la institución no han dado la cara a los afectados, a quienes además obligaron a firmar un documento donde señalan el retiro voluntario de su familiar.

Cabe señalar que en diálogo con otros usuarios de la institución señalaron que el problema se deriva de la falta de personal ya que son alrededor de 15 adultos mayores y muy pocos enfermeros para atenderlos.

Añadieron que además hay algunos déficits en el tema de la logística del manejo del lugar; sin embargo, indicaron que, en cuanto al trato a sus familiares, no tienen quejas ya que hasta el momento presentan buen estado físico y anímico.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×